Chica Multi Blog

February 21, 2017

Get To Know – Shaw’s

El mes de febrero es uno de los más románticos del año, está lleno de mucho  amor y reuniones con amigas o amigos y por su puesto citas con esa persona especial, por esto, quise aprovechar esta ocasión para conocer un poco más acerca de mi tienda de chocolates preferida. Las invito a seguir leyendo y conocer la variedad de chocolates en Shaw’s y porque es una buena idea regalarlos en este mes.

CM: ¿Por qué regalar chocolates en el mes de febrero?

Shaw’s: Porque Febrero es una fecha para expresar el cariño y amor, a su novia, esposo, o simplemente expresar el cariño que tenemos a nuestros amigos y familiares.

Los chocolates desde hace mucho tiempo han sido uno de los símbolos más representativos para expresar ese amor y cariño, para reencontrar amistades, para curar viejas o nuevas heridas… Los chocolates de Shaw’s hacen sentir ese amor profundo desde que comienzan a derretirse y a bailar en nuestro paladar, y desde ahí nos hacen sonreír.

Al igual que el amor y el cariño, los chocolates puros como los de Shaw’s elevan las endorfinas, incrementa nuestra felicidad y energía, al igual que el amor y el cariño que vivimos en todos los momentos más lindos con la gente que más queremos.

CM: ¿Cuántos tipos de chocolates hay en Shaw’s?

Shaw’s: Tenemos 5 coberturas de chocolates de diferente intensidad, todas procesadas desde la semilla: chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate oscuro 51% cacao, chocolate oscuro 70% cacao y chocolate oscuro 80% cacao. A mayor porcentaje de cacao, lleva menos azúcar.

A partir de estas coberturas, elaboramos alrededor de 55 tipos de bombones y truffles de chocolates rellenos (Amaretto, Marzipan, Café Praline, Kiwi, Ginebra, Truffle de Cocoa, Truffle de Marañón, Caramelo con Sal de Mar, Caramelo, Coco, Miel con Almendras, Dulce de Leche, Macadamia, Gianduia, Kahlua, etc.), clusters, barks, con diferentes semillas locales, frutas o incluso tenemos rellenos con licores (Whisky, Tequila, Vodka, Ron, etc).

También hacemos barras de todos los tipos de intensidad del cacao, de varios tamaños y una amplia gama de figuras de diversos tamaños y diseños para todo tipo de ocasión que los tenemos fijos en cada tienda. Ofrecemos líneas especiales de chocolates como Mayaland,  Jade, Star Wars, y líneas de chocolates por temporada. Además, manejamos pedidos especiales y personalizados como ChocoLogo para marcas y momentos especiales como cumpleaños, baby showers, primeras comuniones, bodas, etc.

Tenemos Cacao Nibs, que son cacao puro, tostado, quebrado, y descascarillado, que son un súper alimento para acompañar smoothies, cereales, ensaladas, etc. También hay maní, café, pasas y cranberries recubiertos de chocolate. Vendemos cocoa en polvo 100% natural, dulce o sin azúcar.

CM: ¿Cuál es el proceso de elaboración de sus chocolates?

Shaw’s: Después de catar entre cacaos disponibles de varias fincas de la región mesoamericana, elegimos nuestro cacao a tostar y descascarillar. Luego, molemos el cacao y obtenemos lo que se llama “licor” o “pasta” de cacao. Parte de este licor lo pasamos por una prensa, de donde conseguimos dos productos distintos: la “torta de cacao” que luego pulverizamos para hacer cocoa en polvo, y la manteca de cacao.

Para nuestros productos utilizamos la manteca de cacao, mezclándola con licor de cacao y, dependiendo en la fórmula, con azúcar de caña, y/o leche. Esta mezcla se refina, haciendo que todas las moléculas tengan un tamaño indistinguible al paladar, para crear un chocolate fino.

Ya refinado, le podemos llamar chocolate, y este se tempera para que los cristales en la composición del chocolate estén alineados cuando endurezca a temperatura de ambiente. Cuando un chocolate está bien temperado, tiene brillo y se oye al quebrarlo.

Posteriormente, para darle forma al chocolate lo hacemos a mano, recubriendo cosas como fresas, o pasas, o rellenos que hemos hecho, o en el caso de figuras, los hacemos utilizando moldes.

Finalmente se empacan y alistan para estar disponibles en tiendas para elegir y saborear como se derriten en la boca!

CM: ¿Cómo elegir el chocolate perfecto para esa persona especial?

Shaw’s: Hay tantos tipos de personas y tantos tipos de chocolates que dependiendo de cómo sea la persona y sus gustos así debería ser el chocolate a elegir, o también se puede elegir dependiendo del mensaje que uno quiera expresar a esa persona especial.

Primero, debería elegir el tipo de cobertura, si le gusta el chocolate oscuro, oscuro pero no tan intenso, o si le gusta chocolate con leche o el chocolate blanco, luego si quiere que sean bombones y truffles, si quiere que tengan sabores delicados, fuertes, frutas, semillas, alguna combinación, o si prefiere dar una figura o tiene en mente una que pudiera gustarle. Teniendo en cuenta detalles, gustos y preferencias, podemos recomendar el chocolate perfecto para la afortunada persona a recibir los chocolates. O, simplemente elige lo que su corazón le diga que esa persona especial le va a encantar, con el chocolate es difícil equivocarse.

 

CM:¿Tienen alguna línea especial de chocolates en este mes de Febrero?

Shaw’s: Sí! Tenemos una línea especial de chocolates y truffles de San Valentín, es una amplia  variedad de chocolates preparados con ingredientes 100% naturales, elaborados cariñosamente desde la semilla, que pueden ser comprados en lindas presentaciones alusivas a la época, así como cajas decoradas con listones, canastas artesanales de diferentes figuras, bandejas de madera, latas de corazón y otras formas, y cajas de corazón de varios colores y barras de chocolate. Las figuras especiales de la temporada, que incluyen joyeros en formas de corazón (de verdad se abren las tapas!), joyeros en formas de regalo, placas decoradas con mensajes (I Love you, Love, Te amo, I <3 U, Happy Valentines Day, etc.) de varios tamaños y presentaciones con corazones, flores, rompecabezas, también la línea Valentine’s incluye brownie pops cubiertos de chocolate (con la palabra Love u otras decoraciones), cupcakes de chocolate, brownies y alfajores en forma de corazón recubiertos de chocolate, fresas recubiertas de chocolate (éstas siempre se ofrecen por pedido especial en todo el año), oreos con chocolate, los pasteles de temporada, 8 de los 9 son en forma de corazón, y muchos detalles más! 🙂

CM: ¿En qué lugares puedo encontrar sus chocolates?

Shaw’s:En todas nuestras sucursales en El Salvador, en especial en Shaw’s Las Terrazas, en el segundo nivel del Centro Comercial Multiplaza, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Tel.: 25.55.49.37.