Chica Multi Blog
March 7, 2018

HOW TO WEAR FLORAL PRINT

El calor se hace notar en estos días, es tiempo de vestirnos ligero, con colores brillantes y estampados alegres.

Una de las tendencias más populares para Primavera/Verano 2018 es el Floral Print. Y es tan popular que incluso lo vimos en algunas propuestas de Elie Saab, Gucci, Marchesa, Isabel Marant y Marc Jacob, para las colecciones Otoño/Invierno del año pasado.

Así que para que lo utilicemos al máximo y no exageremos, les traigo unos consejos de como lucir el Floral Print.

 

  1. El Estilo

Los Peplum y ruffles ayudan a equilibrar el efecto de los estampados florales. Les da soltura y un movimiento suave que hace ver sutil y muy femenino nuestro outfit.

 

  1. Patrones Posicionados

Los patrones grandes funcionan cuando estas ubicados estratégicamente en ciertas partes de nuestras prendas, sobre todo en el ruedo, las mangas y la cintura.

 

  1. Calico

Este estampado es perfecto para blusas y vestidos, ya que su estilo pequeño y con espacios da un toque femenino y elegante a nuestro outfit.

Es una apuesta classy y segura si eres nueva en el mundo de los estampados.

 

  1. Liberty

Si eres más aventurera, este estampado es para ti.

Por su forma tupida y saturada es ideal en chaquetas, pantalones y faldas, eso sí, hay que combinarlo con tonos neutros o colores suaves.

Este “chico malo” del Floral Print es la definición de audacia.

 

  1. Stripes + Flowers = Perfection

Si de mezclar estampados se trata, esta es la fórmula ganadora.

Lo ordenado de las rayas complementa la irregularidad de los estampados florales. Trabajan juntos maravillosamente, ya sea en un solo patrón o separados.

 

El floral print es realmente fácil, femenino y muy fresco para esta época calurosa. No tengas miedo de experimentar y añadir tu toque personal para nuevas combinaciones.