Chica Multi Blog
January 2, 2018

PROPÓSITOS PARA AÑO NUEVO

Adiós 2017, gracias por todo lo que me diste.

¡2018 estoy lista!😀

El año nuevo inició y me imagino, que al igual que yo, ya comenzaste a pensar en tus propósitos para el 2018.

No es tan fácil como parece, a muchas personas se les hace difícil mantener y lograr sus propósitos. Por eso, aquí te dejo una lista de cosas que puedes hacer para asegurarte de cumplir las metas que te has propuesto para este 2018.

✅Crea tu lista de propósitos y prepárate para comenzar

Haz una lluvia de ideas acerca de los cambios y mejoras que quieres hacer. Puede ser acerca de cualquier cosa, no solo de cosas como ahorrar para un viaje o perder peso, que muchas personas le dan prioridad a eso como propósitos de año nuevo.

Considera cómo mejorar tu salud, tu relación con los demás, tu trabajo e incluso maneras en las que puedes hacer una diferencia, ya sea por el medio ambiente o alguna causa social.

 

✅Escoge una o dos metas grandes que sean alcanzables

Repasa tus notas y determina qué puntos son los más importantes para ti. No te demores en escoger, las cosas que resaltan de inmediato son las que tienen más significado para ti de manera personal.

 

✅Paso a Paso

Debes descomponer las metas grandes en pequeñas acciones que puedan ejecutarse más fácilmente. Si tus metas grandes son demasiado complicadas, es probable que te confundas y cambies de parecer frecuentemente sobre como cumplirla. El objetivo es realizar la meta en pequeños pasos.

Por ejemplo: si tu meta es bajar peso, puedes proponerte en primer lugar dejar la comida rápida, los dulces y las bebidas azucaradas, incluso beber más agua. Luego irle agregando dificultad, desde salir a caminar 30 minutos todos los días y luego entrar al gimnasio para rutinas de 2 horas.

 

✅Habla con otros sobre tus metas

Discute tus metas y la razón por la que estableciste esas metas con tus familiares y amigos. Este paso es muy importante.

Pide apoyo de otros en tus metas a lo largo del año. Ya sea formar un grupo e ir juntos al gimnasio, o empezar juntos un reto de no comer comida chatarra.

Las personas que les cuentan a otros sus metas son más propensas a lograrlas, ya que tienen apoyo adicional o porque la presión del grupo los anima a no rendirse.

 

✅Imprime copias de tus propósitos

Guarda una copia e imprime varias y colócalas en lugares visibles.

Puedes guardarla en tu celular también, la idea es tener un recordatorio constante de tus propósitos para que te animes a cumplirlos y no los olvides.

 

✅Finalmente, sé agradecida por lo que tienes. Por las bendiciones que recibimos y las lecciones que aprendimos de los errores cometidos. Todo es parte de un proceso para ser una mejor persona y ser feliz.

 

¡Feliz 2018! ❤